top of page
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Madre María Purísima de la Cruz. La Canonización.


Todos nosotros hemos oido hablar, en mayor o menor medida, de aquella sucesora de Santa Ángela de la Cruz que un día beatificaron en el Estadio Olímpico de Sevilla bajo las plantas de la Esperanza Macarena pero, ¿sabemos quién es verdaderamente Madre María Purísima de la Cruz?


Precisamente, por seguir los pasos de su predecesora y, por ende, encauzar su vida al servicio de Cristo y de la Cruz es lo que la llevó a que Sevilla proclamara "subirla a los altares". Su vida, su ejemplo y su sacrificio hizo que el 18 de septiembre de 2010 se beatificara a la que fuera Madre General de la Compañía de la Cruz.


Y tan solo cinco años después, la Beata María Purísima de la Cruz, tras la confirmación de un milagro a un "armao" de la Macarena será canonizada en la Ciudad del Vaticano el próximo 18 de octubre por su Santidad el Papa Francisco.


Esta Hermandad, desde julio de dos mil trece, cuenta con una reliquia ex-vestis de la beata y desde entonces se encuentra en el retablo mayor de la Iglesia de San Juan de Dios junto con la reliquia de nuestra Titular, Santa Ángela de la Cruz.


Aprovechando el momento que vivimos, desde el Área de Formación de la Hermandad se ha elaborado un dossier que recoge la vida y obra de Madre María Purísima, además de un resumen explicativo que recoge los trámites por los que ha de pasar todo cristiano hasta conseguir la canonización.


Al documento pueden acceder a través del enlace que os dejamos en esta publicación o en la página de Inicio de esta web.

Te damos gracias Señor y Padre nuestro por haber glorificado en tu Iglesia a Madre María de la Purísima de la Cruz, que renunció a todo para seguirte por el camino

de humildad y pobreza, imitando así a tu Hijo Jesucristo

Nuestro Señor.

Haz que el ejemplo de su vida suscite en muchas

almas el deseo de seguirte más de cerca, siviéndote en

la persona de los pobres y enfermos necesitados.

Dignate concedernos por tu intercesión, la gracia

que te pedimos. Amen.

Otras Noticias
Entradas Recientes
Índice
bottom of page