Exposición Solemne en Reparación del Santísimo Sacramento
El próximo viernes tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María de la Encarnación una exposición permanente del Santísimo.
Esta iniciativa viene motivada por los últimos actos de profanación que se han acometido contra el tesoro más grande que tiene la Iglesia, la Eucaristía. Toda actuación voluntaria e indebida hacia el Sacramento del Altar es un atentado contra Cristo, hacia el que es raiz y centro de la vida de la Iglesia.
Por ello, nuestra comunidad parroquial quiere aprovechar estos tiempos convulsos para apelar a la adoración eucaristíca, el único culto debido solamente a Dios. A través de la Eucaristía adoramos a Dios en Jesucristo, y así lo afirma la Iglesia, ya que tras la consagración del pan y del vino, "se contiene verdaderamente nuestro Señor Jesuscisto, verdadero Dios y hombre" (Trento 1551: DZ 874/1636), siendo a esta presencia a la que hay que adorar y suscitar por la acción del Espíritu Santo.
La Eucaristía es el sacramento del sacrificio de Cristo, del que hacemos memoria y actualizamos en cada misa, siendo su presencia viva entre nosotros, aquel que siendo Dios se hizo hombre y que seguirá amándonos hasta el fin del mundo.
De este modo, hacemos extensivo a todos nuestros hermanos la programación facilitada para que acudan a esta llamada que se nos hace. El que lo desee, puede asistir de manera libre. No obstante, se recomienda que se apunte en la sacristía a cada uno de los turnos de media hora que se tienen establecidos para permitir una adecuada organización.
La Parroquia permanecerá abierta el viernes desde las 8:00 horas hasta las 18:30 horas. Durante ese tiempo el Santísimo Sacramento quedará expuesto en el altar mayor, donde tendrán lugar las siguientes celebraciones:
- 8:00 horas: Exposición.
- 12:00 horas: Rezo del Ángelus
- 18:00 horas: Rezo del Santo Rosario, Letanías de Desagravio y Reserva.
Fuentes consultadas:
adoracionperpetua.info
www.teologoresponde.org
www.mscperu.org