top of page
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

La Navidad de San Juan de Dios

Pasados el Adviento y las fiestas de la Natividad de nuestro Señor, toca hacer balance de cada una de las actividades que se han generado en torno a nuestra sede canónica.



A principios del mes de diciembre, calle Mesones comenzaba a vestirse de Navidad. Los negocios adornaban sus escaparates, la calle nos mostraba sus luces de este año... y entre todos ellos, la Iglesia de San Juan de Dios empezaba a montar su Belén. Gracias a la labor de nuestro hermano, Juan Francisco Bastos junto con otros voluntarios, para esta ocasión se presentaba una escena totalmente distinta a la de años anteriores. Se han renovado todas las casas que conforman el paraje donde se recreaba el nacimiento del hijo de Dios, presentando escenas cotidianas de los pueblos de antaño, combinando las costumbres andaluzas con pasajes bíblicos. Una simbiosis que, sin duda, ha generado la aceptación de todas las personas que nos han visitado a lo largo de las fiestas.


El Belén, colocado en el bajocoro de la Iglesia

junto con el exhorno vegetal a base de tulipanes,


acebo y flores de pascua o con los villancicos que sonaban por la megafonía del templo tenían la finalidad de que la personas que entrasen, pudiesen hacerse partícipes de la Navidad y ayudar a prepararlas para el recibimiento del niño Dios.


Pero con toda certeza, quienes han sido los coprotagonistas de estas fiestas han sido los componentes del Grupo Infantil "Los Guindillas", quienes han tenido una apretada agenda, combinando actividades centradas en reforzar las costumbres de la tierra y valores de los que todo cristiano debe hacer uso durante todo el año. En este sentido, empezaron con la participación en el Certamen de Villancicos que todas las Hermandades organizaron en la Parroquia el pasado 20 de diciembre; Más tarde, el día 29, este grupo organizaba un viaje cultural por la ciudad de Sevilla, donde visitaron diferentes belenes de diferentes estilos y disfrutaron de los mappings proyectados en la Encarnación y en el Palacio de San Telmo. Aprovechando la ocasión para visitar la Casa Madre de la Compañía de la Cruz, donde mantuvieron unos minutos de oración ante el cuerpo incorrupto de Santa Ángela de la Cruz; al día siguiente, hicieron su tradicional visita a la residencia de ancianos de San Juan de Dios, donde les cantaron unos villancicos a los usuarios y les hicieron entrega de unas bolsas aromáticas que ellos mismos elaboraron.


Finalmente, culminaron las fiestas con la visita del Beduino Real el pasado cinco de enero, quien trajo a los más pequeños de la Hermandad un regalo por todo su empeño y compromiso a lo largo de todo el año.


Esta Corporación apuesta firmemente por incentivar las tradiciones de la Navidad, al ser esta una de las principales fiestas que el cristiano ha de celebrar, aprovechando este tiempo de alegría para reconciliarse con Dios y con el prójimo. Confiamos en que, en menor o mayor medida, hayamos podido contribuir a lograr esta reconciliación y deseamos que el nuevo año que se nos presenta lo vivamos en Cristo para con Él.


Otras Noticias
Entradas Recientes
Índice
bottom of page