La Hermandad de la Amargura te invita a marcar la X a favor de la Iglesia
Dentro de las actividades de la Iglesia, una de las más reconocidas actualmente sea quizás la Labor Social, a la que se destina más de 300 millones de euros a la actividad caritativa y asistencial a través de Cáritas y Manos Unidas, sumándole el trabajo altruista del voluntariado que aporta compañía, consuelo y fe con las que se constatan lo que una persona puede dar por los demás.
En España hay un simple gesto que no supone un desembolso mayor pero que, sin embargo, reporta enormes beneficios a estos fines: Marcar la X a favor de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta.
En este sentido, además de marcar esta casilla, el ciudadano puede decantarse también por el apartado de Fines Sociales, marcar ambos o no marcar ninguno. Con ello, simplemente, se da la oportunidad de decidir dónde derivar nuestra contribución. Desarrollaremos a continuación cada opción:
Marcar la casilla de Actividades de Interés Social supone destinar un 0.7% a programas desarrollados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) entre las que se encuentran Cáritas Parroquial o Manos Unidas, por ejemplo.
Marcar exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica conlleva derivar un 0.7% al sostenimiento económico de la Iglesia, quien asignará posteriormente las distintas partidas presupuestarias para los fines que desarrolla.
No marcar ninguna de las dos casillas no supone una mayor devolución ni exime de pago, simplemente que el 0.7% anterior pasaría a integrarse dentro de los Presupuestos Generales del Estado.
Cada vez son más las personas que se decantan por la opción de contribuir con la Iglesia Católica a la que, desde el bautismo, pertenecemos. Los ingresos obtenidos con la declaración de la renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe a través de las aportaciones voluntarias de los católicos. Desde la Hermandad de la Amargura te invitamos a que te sumes a esta iniciativa.
"Por tantos que necesitan tanto"