La Fundación Endesa inaugura la iluminación artística de la Iglesia de San Juan de Dios
El pasado lunes se presentaban las actuaciones acometidas en nuestra sede canónica durante los últimos meses.
A las ocho y media del pasado 10 de octubre, daba comienzo el acto en el que la Hermandad, de la mano de la Fundación Endesa junto con el resto de intervinientes daba a conocer a los hermanos y vecinos las distintas tareas que se han ejecutado sobre el templo de la calle Mesones.
Abría el acto nuestro Hermano Mayor, agradeciendo a todos los presentes su compañía y muy especialmente a todos los que han hecho posible este proyecto. Andrés M. Marín Sánchez cedió la palabra a D. Rafael Granados, director de la ejecución de las obras, quien explicó los distintos procedimientos empleados tanto para la reparación de la cubierta como para las distintas partidas ejecutadas en el interior del edificio; cerró esta primera parte el Diputado provincial, D. Mario Martínez, quien ratificaba la decisión que el Ayuntamiento de Constantina tomó en 2011 cediendo la Iglesia de San Juan de Dios a la Hermandad, momento a partir del cual ésta no ha parado de adecuar y realzar el edificio, abriéndolo a la ciudad.
Seguidamente, mediante un montaje audiovisual y acompañado por música en directo, se presentó la iluminación artística con la que se ha dotado al templo, siendo acogida con una gran ovación por parte de los asistentes.
La segunda parte del acto la iniciaba D. Antonio Pascual, en calidad de Presidente de la Fundación Endesa, quien expuso los motivos que han motivado esta actuación, así como el sistema lumínico implantado. Cerraron el turno de palabra tras él la Alcadesa de Constantina, Dª. Eva Castillo y el Párroco de Santa María de la Encarnación y Director Espiritual de la Hermandad, D. Juan Ignacio López Serrano, quienes vertieron una hermosas palabras de agradecimiento hacia la Hermandad y hacia la propia Fundación.
El acto concluía con la foto de familia y la inauguración de una placa conmemorativa colocada en el sotocoro de la Iglesia. Finalmente, el Hermano Mayor entregaba unos cuadros como muestra de agradecimiento tanto a la Fundación Endesa como a su patrono y Director General de Endesa en Andalucía y Extremadura, nuestro paisano D. Francisco Arteaga.
Sin duda, un acto que ha pasado juntos con otros tantos a las páginas de oro de la Hermandad. Y gran parte de culpa, en este sentido, la ha tenido nuestra recientemente fallecida, Camarera Mayor Perpetua, Dª. María del Carmen Arteaga Durán, para quien los distintos ponentes tuvieron bellas palabras de recuerdo y agradecimiento.
El acto íntegro pueden verlo a través de nuestra página de Facebook. En los próximos días publicaremos un reportaje fotográfico relacionado.