Solemne Vía Crucis de las Hermandades de Constantina
El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá la Santa Misa de Imposición de Cenizas el próximo 1 de marzo.
Como cada año, las Hermandades de Constantina organizan un Vía Crucis como prolegómeno al nuevo tiempo litúrgico que comienza, la Cuaresma. En este año, será la antigua y venerada imagen del Cristo del Aceite la que presidirá este acto que terminará con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia parroquial de Santa María de la Encarnación, en la que se impondrá las cenizas a todos los fieles asistentes.
Por todo ello, el Señor será portado en andas en un itinerario que transcurrirá por el barrio del Tardón, barrio sobre el que se erigió la devoción inicial a esta talla durante su estancia en la Iglesia de la Concepción durante siglos pasados.
El cortejo saldrá a las 18:30 horas desde la Iglesia de San Juan de Dios, llevando el siguiente recorrido: Mesones, Vinagra, Barrionuevo, Mártires, Lorenzo Irizarri, Baja de San Sebastián, Arcedianos, Tuerto, Fuente Nueva, Lorenzo Irizarri, Antonio Sama, Perulera, Plaza de España, Lora Tamayo, Estamento, Encinilla, Torricos, Canalejas, Alférez Cabrera, Llano del Sol.
La llegada a la Parroquia será en torno a las 20:00 horas. Finalizada la Santa Misa, la imagen volverá a su templo con el siguiente itinerario: Puerta del Perdón, Blas Infante, calle del Aire, Padre Félix y Mesones.
Rogamos a todos los fieles y devotos que acompañen al Señor durante todo el recorrido, bien portando las andas, con cirio o siguiendo las estaciones del Vía-Crucis.