Activa participación de la Hermandad el 30-S
El pasado sábado, la Hermandad participó en hasta tres actos dentro de su agenda social del mes de septiembre.
Septiembre se ha cerrado con una intensa jornada para nuestra Hermandad. La Corporación hizo un gran esfuerzo en el día de ayer para estar presente en los distintos emplazamientos donde se la reclamaba.
La agenda se iniciaba en la Catedral de Sevilla, donde acudimos a la ordenación como diáconos de seis seminaristas del Seminario Mayor Metropolitano, entre los que se encontraban Álvaro Montilla González y Francisco J. Fernández García, quienes sirvieron a nuestra Parroquia entre los periodos de 2014/15 y 2016/17, respectivamente, y recibieron en el día de ayer, junto con sus compañeros, la fuerza del Espíritu Santo de la mano del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.
También por la mañana, pero en Constantina, despedíamos a Nuestra Señora, Santa María del Robledo Coronada, a su paso por nuestra sede canónica en su regreso en romería a su Ermita. Una estampa única que nos regaló nuestra Patrona ante la modificación del itinerario habitual ante las obra de la travesía, permitiéndonos saludarla una vez más a las puertas de nuestra casa. Con esta, han sido un total de cuatro las veces que la Santísima Virgen del Robledo nos ha bendecido con su visita en su permanencia en el pueblo durante este año.
Finalmente, a la caída de la tarde, una representación de nuestra Junta de Gobierno ponía rumbo a Carmona para acompañar a nuestros hermanos de la Hermandad de la Humildad y Paciencia en sus actos cúlmenes por el 450 aniversario fundacional de la corporación. Así, participamos en la Misa de Acción de Gracias y en la posterior salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de la localidad.
Sin duda, un día repleto de momentos diversos que nos ha enriquecido y potenciado nuestras relaciones con otras Hermandades, a la vez que nos permitió unirnos a la alegría de nuestra diócesis por la inclusión en el ministerio diaconal de todos los que ayer lo recibieron y por quienes rogamos a la Santísima Virgen para que mantenga siempre viva su vocación y afán evangelizador.